miércoles, 15 de febrero de 2012

Quinario al Sto. Cristo de las Siete Palabras 2012


Con esta entrada queremos hacer un resumen de lo acontecido a lo largo de la semana pasada, durante la cual, celebremos el Quinario al Santísimo Cristo de las Siete Palabras, finalizando con la Función Principal el domingo. Además, se aprovecharon estas fechas para llevar a cabo distintos actos que merece la pena remarcar.




El jueves 9, se hizo entrega por parte de la Orden Carmelita la Carta de Afiliación a la Orden, debido a la especial vinculación que ha tenido nuestra hermandad durante tantos años con dicha orden, no en vano, nos llevamos muchísimos años residiendo en el antiguo convento Casa Grande del Carmen de la calle Baños de Sevilla (ahora desaparecido).

El viernes 10, se hizo entrega de un diploma conmemorativo a aquellos hermanos que cumplían 25 años de pertenencia a la hermandad, siendo numerosos los hermano que recogieron dicho diploma. También juraron la reglas nuevos hermanos que se incorporan a la Hermandad, siendo muchos los pequeños.


Además, dicho día también se le entregó un recuerdo especial a Ignacio Pérez Franco, el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo, y que este año será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Ignacio tiene una gran vinculación con nuestra hermandad de las Siete Palabras, por ello, se quiso hacerle entrega de un cuadro conmemorativo.




El sábado, a la finalización de la misa, se celebró la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio por las naves del templo.




Y, como decíamos anteriormente, el domingo celebramos la Función Principal de Instituto, preciosa celebración anual en la que salió todo a la perfección, y durante el ofertorio de la misma los hermanos pudieron renovar su juramento de obediencia a las reglas de la Archicofradía.



Además, se les hizo entrega de la medalla de oro a los hermanos que cumplen este año 50 años de hermano de forma ininterrumpida, todo un logro.




Después de la misa, celebramos la tradicional comida de hermandad, este año volvimos como el pasado a los salones que amablemente nos cede la Hermandad de la Lanzada, y en los cuales pudimos disfrutar de muy buenos ratos con todos los hermanos.







Al finalzar la comida, se les hizo entrega a los hermanos que habían cumplido 50 años de un cuadro conmemorativo de dia efeméride.






 Sin más, recordarles que el domingo que viene celebramos el anual Besapiés al Santísimo Cristo de las Siete Palabras en la Parroquia de San Vicente durante todo el día. Además, el sábado por la noche se celebrará un acto por parte de la Tertulia Sine Labe, la cual, publica todos los años un cartel sobre la semana santa de sevilla, y este año es en base a una fotografía de nuestro Cristo de las Siete Palabras. Y el jueves el Grupo Joven de la Hermandad participará en el concurso de Cultura Cofrade de Canal Luz, de 21.00 a 22.30.

Esperamos vuestra asistencia estos dias, y también recordar que la priostía está ya comenzando las labores propias de ésta época, cualquier persona que quiera echar una mano sólo tiene que ponerse en contacto con la hermandad o pasarse por las noches por el almacén.




Fotografías:       Práxedes Sánchez M.
Rafael Jiménez Sampedro


No hay comentarios:

Publicar un comentario