martes, 8 de noviembre de 2011

Gran Colecta de Alimentos en Sevilla


      Estimado hermano:
   
   Como de todos es conocida, la situación actual del país, y del mundo en general, no es la más deseada, sufriendo una crisis que está dejando en la pobreza a muchísimas personas. Aquí mismo, en Sevilla, también sufrimos una situación dramática, se contabilizan que unas 100 000 personas de la ciudad viven en situación de pobreza extrema (menos de 8 euros al día), con lo cual, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos se ha duplicado; por ello, esta entidad ha contactado con diversas entidades sevillanas con motivo de una campaña destinada a la recogida de 150 000 kg de alimentos, que ayudará a los diversos comedores sociales de la ciudad.

            El proyecto tiene dos objetivos esenciales:

-     Recoger 150 000 kg de alimentos nutritivos de larga duración: arroz, pasta, legumbres, leche y aceite.
-   Sensibilizar y movilizar a la población de Sevilla sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia y favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

  En una campaña como ésta, las Hermandades de Sevilla, y en concreto nuestra Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, no pueden quedarse atrás y volver a demostrar que la caridad es uno de nuestros pilares fundamentales. Por ello, desde el Banco de Alimentos nos piden nuestra colaboración aportando grupos de voluntarios que ayuden al desarrollo de la recogida, ya que se necesitan unos 1 700 voluntarios para que todo salga según lo deseado.

   Esta campaña se realizará los días 25 y 26 de noviembre (viernes y sábado) y no es necesario que se esté todo el día en el puesto de recogida, con aportar unas horas de tu tiempo será suficiente, en la medida que cada uno pueda. La recogida se realizará en 150 supermercados de las principales ciudades de Sevilla, y también se puede colaborar de forma on-line con donaciones, para todas aquellas personas que no puedan desplazarse y quieran colaborar en esta acción.

  Por todo esto, os pedimos desde este portal que participéis, en la medida de lo posible, en esta campaña, ya que este es el momento en que más debemos ayudar, todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa debe contactar con la Hermandad como lo prefiera: mediante el e-mail de la hermandad, por teléfono: 954 908 068, o pasando por la secretaría de la hermandad los martes y jueves de 20.30 a 22.30 (en la Plaza de Teresa Enríquez).

   Para más información puedes entrar en la página web del Banco de Alimentos donde también puedes inscribirte a título personal, o en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario