miércoles, 2 de mayo de 2012

El álbum del recuerdo IX: Grabación de 1992

Queremos compartir con todos vosotros en esta ocasión un documento audiovisual de gran valía tanto por los aspectos curiosos que se aprecian como por su antiguedad. Se trata de una grabación casera de la Cofradia en 1992 a su paso por Campana a la vuelta.
 
Abría el cortejo tras la cruz de guía una hilera de hermanos nazarenos que vestían por última vez túnica morada, pues al año siguiente ya lucirían la tunica blanca con escapulario carmesí, identificativa de nuestra Archicofradía y la más antigua de la Semana Santa. El Señor de la Divina Misericordia, lucía túnica burdeos lisa y además estrenaba las potencias de plata dorada obra de hijos de juan Fernández. También los faroles habían sido intervenidos en el taller de Pérez Barrios. 


                                                                               

En el paso de misterio se estrenaba el dorado de los candelabros; la Virgen de los Remedios lucía manto liso pues el de salida estaba a la espera de ser intervenido, y el Santísimo Cristo de las Siete Palabras salía a las calles tras su reciente restauración. Además estrenaba juego de potencias que quízás se cayeron en algun momento del recorrido, pues en el video no las lleva. Como curiosidad comentar que la banda de CCyTT Presentacion al pueblo (Dos Hermanas) se estrenaba tras el segundo de los pasos.
Por último la Santísima Virgen, Ntra Sra de la Cabeza que, como era habitual, procesionaba bajo el desaparecido palio de plata; el manto de Ariza se aprecia con el estado en que quedó tras los bordados que Carrasquilla añadió en los años 70, hoy en día felizmente retirados. Tras Ella la banda de Guillena interpretó magistralmente los clásicos sones de Virgen de las Aguas.
Por último comentar que si algun lector posee grabaciones de este tipo sobre la Hdad de las Siete Palabras, estariamos encantados de poder digitalizarlas y compartirlas desde nuestro portal con todos vosotros.
Archivo: "Wuenagente" (Elnazareno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario