jueves, 21 de junio de 2012

Junio Eucarístico en San Vicente





Este mes de junio hemos tenido los días en los que más se hace patente el carácter Sacramental de nuestra Hermandad.


El seis de junio, vísperas de la festividad del Corpus Christi, celebramos la Vigilia Diocesana de Adoración Eucarística en nuestra Parroquia de San Vicente, una distinguida designación efectuada por el Arzobispo D. Juan José Asenjo. La ceremonia estuvo presidida por S.E.R.D. Santiago Gómez Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, finalizando con una procesión claustral con su Divina Majestad por los alrededores de la Parroquia.













El día siete, Corpus Christi, hubo una representación de nuestra Hermandad, como todos los años, en la procesión de Corpus. Y, al igual que otros años, montamos el ya tradicional Altar de Corpus en la Plaza de El Salvador. Magnífico trabajo el de la priostía de la Hermandad una vez más. Tanto es así, que nuestro altar apareción en la portada del ABC de Sevilla de ese mismo día.













Por último, el día 15 de junio, celebramos Solemne Función Sacramental en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Vicente, culto oficiado por nuestro párroco D. Pedro Arenal, y en el que pudimos disfrutar de la imagen que tallara Emilio Pizarro a finales del siglo XIX.


Fotografías: Práxedes Sánchez M.
Domingo Pozo Morón

jueves, 14 de junio de 2012

Solemne Función Sacramental

El próximo día 15 de Junio a las 20:30 de la tarde, D.M, la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras con sede canónica en la Parróquia de San Vicente Mártir, celebra su Solemne Función Sacramental en honor de su amantísimo titular el Sagrado Corazón de Jesús, con Santa Misa con homolía y exposición, Bendición y Reserva de S.D.M. ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. Pedro Arenal Macarro, Párroco de San Vicente Mártir.

martes, 12 de junio de 2012

El Álbum del recuerdo X: El Sagrado Corazón de Jesús


A propósito de que el próximo viernes día 15 de Junio celebramos solemne función en honor al Sagrado Corazón de Jesús, Titular nuestro, tenemos a bien ofrecerles esta antiquísima fotografía publicada en el especial de Cuaresma de 1987 de ABC, del cual la hemos obtenido. En la instantánea se puede apreciar sobre una credencia a la Imagen que Emilio Pizarro tallase en 1891 para nuestra Archicofradía. El Señor viste una túnica blanca lisa y mantolín que suponemos es de raso en color burdeos. Se da la peculiaridad de que esta bella talla es la única con la advocación del Sagrado Corazón que se reviste con ropajes de tela.Según el pie de página dicha instantánea pertenece al archivo de la familia Ochoa.

martes, 5 de junio de 2012

¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO!


El próximo miercoles 6 de Junio, víspera del Corpus, tendrá lugar en la Parroquia de San Vicente Mártir una solemne Vigilia Eucarística que comenzará a las 21:30 y estará presidida por el Obispo Auxiliar, el Rvdmo. Padre Santiago Gomez Sierra.Tras la exposición del Santísimo y unas palabras del Obispo Auxiliar, se iniciará una solemne procesión con su Divina Majestad bajo palio que partirá de nuestra Capilla Sacramental para concluir en la Plaza de Doña Teresa Enrriquez, seguida de todos los fieles, feligreses y de las hermandades del barrio.

 También os informamos que nuestra Hermadad instalará como cada año, el tradicional Altar de Corpus en la plaza del Salvador para dar mayor esplendor y gloria al paso de Jesus Sacramentado, que podrá ser visitado durante la tarde-noche del miercoles y toda la mañana del jueves. El horario de montaje de dicho Altar será a partir de las 10:00 horas del miércoles, ¡¡¡pasate!!!.

Por último os recordamos que las personas interesadas en participar en la procesión de Corpus de Sevilla, deberán avisarlo en secretaria, debiendo estar perfectamente uniformado con traje oscuro en el patio de los naranjos de la Catedral a las 08:45.