viernes, 30 de diciembre de 2011

Resumen Año 2011


Queremos resumir en estas líneas la intensa actividad que ha tenido nuestra querida archicofradía durante este año 2011, muy extensa en actos y cultos en este año tan especial donde hemos celebrado el V Centenario Fundacional. Los actos del mes de  febrero comenzaron un día antes del inicio del quinario, en nuestra parroquia de San Vicente Mártir, donde tuvo lugar el acto de presentación del número de febrero del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que estuvo dedicado a nuestra hermandad, dentro de los actos del V centenario, en el trascurso del cual, por parte de su director, N.H.D. Rafael Jiménez Sampedro tuvo lugar la conferencia titulada La Cofradía de las Siete Palabras en la calle, como muestra de uno de los artículos cuyo contenido se presentaba.


Posteriormente los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero se celebro el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco Galán, O.F.M., guardián del convento franciscano Madre de Dios, de Lucena (Córdoba). El viernes del mismo, se hizo entrega de los diplomas con motivo de las bodas de plata de amor a nuestra hermandad a un nutrido grupo de hermanos y la mañana del 13 de febrero se celebro la Solemne Función Principal de Instituto que tuvimos el honor de que fuera predicada por nuestro S.E.R Don Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, y donde pudimos, un año más, renovar el juramento de obediencia a las reglas así como los votos particulares de la Inmaculada Concepción, Asunción y Realeza de la Santísima Virgen María. Esta contó con la participación de numerosas autoridades así como representaciones del Consejo y de las hermandades del día y feligresía y también fue entregada la medalla de bodas de oro a las hermanos que cumplían sus cincuenta años de pertenencia a la hermandad. Posteriormente en la comida de hermandad, que se celebro en el salón multiusos de la querida Hermandad de la Lanzada y que contó con la participación de numerosos hermanos, se entregaron cuadros a hermanos tanto de reconocimiento por la labor prestada como por la fidelidad de amor a nuestros titulares.




 
 El día 11 de febrero de 2011 tuvimos la presentación del cartel y de la exposición Círculo de Pasión bajo el nombre Siete Palabras: historia y devoción, quedando inaugurada el día 18 de febrero y que se alargó hasta el 6 de marzo consistiendo en un recorrido por la historia de nuestra querida archicofradía desde su origen, las hermandades que se fueron fusionando a lo largo de su historia hasta llegar a nuestros días y los enseres de las mismas que hoy día felizmente se conservan. Para ello la hermandad hizo un esfuerzo tanto en la restauración de imágenes para poder ser expuestas como en lograr otras que pertenecieron a la historia de la hermandad, tales como el Corazón de Jesús que tallara Emilio Pizarro como nuestro antiguo Cristo de las Siete Palabras que hoy en día se conserva en la localidad onubense de Cartaya.



La exposición estuvo acompañada de los siguientes actos:
 
- Concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol y de la Capilla Musical San Telmo, el 19 de febrero
-       - Concierto de la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, el 20 de febrero.
-       - Conferencia sobre el Proceso de Restauración del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, a cargo de N.H.D. Pedro E. Manzano Beltrán, el 21 de febrero.
-       - Retransmisión del programa Cruz de Guía, de la Cadena Ser, el 21 de febrero.
-       - Conferencia sobre Color y Luz: Imágenes de las Siete Palabras en la pintura, el grabado y la fotografía, a cargo de N.H.D. Francisco Javier Rodríguez Barberán, el 24 de febrero.
-       - Conferencia sobre El Resurgir de la Archicofradía de las Siete Palabras en la segunda mitad del siglo XIX, a cargo de N.H.D. Rafael Jiménez Sampedro, el 25 de febrero.
-       - Pregón de las Siete Palabras, a cargo de D. Juan Antonio Martos Núñez, el 26 de febrero.
-       - Conferencia sobre El escultor Roque Balduque y la Virgen de la Cabeza, a cargo de D. José Roda Peña, el 2 de marzo.
-       - Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, el 4 de marzo

  -       
 Todos estos actos hicieron que la exposición fuera un éxito rotundo de público y que gracias al presidente del Círculo Mercantil D. Salvador Casado Sosa, y al directivo de cultura del mismo, N.H.D. Práxedes Sánchez Vicente, junto al comisario de la muestra N.H.D. Pedro E. Manzano Beltrán y el equipo que estuvo a cargo de la organización, formado por NN.HH.D. Rafael Jiménez Sampedro y D. Francisco Javier Rodríguez Barberán, fue posible, acercando a todas las personas que nos visitaron la grandiosidad de nuestra hermandad. Para ilustrar lo exhibido durante esos días se editó un completo catálogo con fichas técnicas de las obras expuestas, que realizó N.H.D. Rafael Jiménez Sampedro y se editó con el patrocinio del Área de Fiestas Mayores de nuestro Ayuntamiento.



 

El domingo 20 de febrero tuvieron lugar los besamanos y besapiés de nuestros titulares María Santísima de los Remedios y el Santísimo Cristo de las Siete Palabras quedando expuestos para la veneración de los fieles en nuestra capilla sacramental y ofreciéndonos una estampa singular por que en la misma podíamos ver también al Señor de la Divina Misericordia en un mismo plano. Fue una oportunidad para acercarnos de una manera más intima a nuestras bellas imágenes.


 
Los días 3, 4 y 5 de marzo se celebro el Solemne Triduo en honor de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia predicando el Rvdo. Sr. D. Jesús María Zurbano Díaz de Cerio. En el mismo se entregaron los diplomas a las personas que por alguna razón no pudieron recogerlos en su día.
 
El miércoles de ceniza, 9 de marzo, celebramos junto con la parroquia la tradicional imposición de la ceniza y que marco el inicio de la cuaresma. El primer lunes de ese tiempo litúrgico nuestra hermandad estuvo presente en la celebración del Vía Crucis de las hermandades de Sevilla que presidio, milagrosamente debido a las condiciones meteorológicas del día, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder de la querida Hermandad de San Gonzalo para el rezo de la décima estación viviendo momentos muy emotivos al paso de las andas por la capilla de San Isidoro, donde estaba situada nuestra cruz de guía pues fuimos varios los hermanos que tuvimos el honor de portar al Señor.

Fue el lunes 21 de marzo en la Iglesia de la Anunciación cuando se celebró uno de los conciertos más importantes que la hermandad ha celebrado en los últimos años y que estaban incluidos dentro del programa del V Centenario. Se interpretó la obra musical Las Siete Palabras de Jesucristo en la Cruz del compositor Franz Joseph Haydn, una de las más importantes del citado maestro, patrocinado por Emasesa Cultural, y que llegó a abarrotar literalmente la iglesia de público.


Cerramos el mes de marzo con una conferencia, inicialmente prevista en durante la exposición Círculo de Pasión, en el Ateneo de Sevilla impartida por N.H.D. Juan M. Salas Tornero, titulada Siete Palabras, de uno a tres pasos.

El mes de abril lo abrimos el mismo día uno en la Iglesia de San Vicente, con el Concierto de las Siete Palabras, oratorio a cuatro voces con acompañamiento de órgano y cuarteto a cargo de la Coral Polifónica Schola Cantorum in Coena Domini. Este concierto ya lo disfrutamos el año pasado destacando por su gran calidad y que al igual que el anterior año conto con números presencia de público.

Ya acercándonos a la semana de pasión el lunes 4 de abril se procedió a la subida del Santísimo Cristo de las Siete Palabras a su paso procesional, momento íntimo y a la vez impresionante y el sábado de pasión, 16 de abril estuvo expuesta en solemne besamanos la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, que ya vestido con su túnica bordada, nos permitió un año más admirar a nuestra imagen de cerca. Posteriormente se procedió ya por la noche al rezo del Vía Crucis penitencial, y al traslado de la sagrada imagen a su paso procesional. 


  El día de nuestra salida procesional, Miércoles Santo 20 de abril, a las 11 horas, celebramos nuestra misa preparatoria para la estación de penitencia, en la que juraron reglas un número muy nutrido de hermanos y posteriormente recibimos la visita del arzobispo de Sevilla, así como de otras autoridades. Los pasos se mostraban esplendidos, bellamente exornados, en los que destacamos los estrenos de la restauración y dorado de los candelabros del misterio por D. Enrique Castellanos Luque, la restauración de la saya blanca de salida de Manuel María Ariza, por D. Antonio Jesús del Castillo, y de las cartelas del paso del Señor de la Divina Misericordia, por Dª Rocío Sáez Millán, quien lo hizo de forma desinteresada, por lo cual se le hizo entrega de un presente esa misma mañana.

Ya por la tarde cumplimos un año más, como marcan nuestras reglas, con la realización de la estación de penitencia a Santa Iglesia Catedral a pesar de la incertidumbre meteorológica que se tuvo en las primeras horas de la tarde. Fue una tarde inolvidable en donde pudimos disfrutar de la nueva banda de cornetas y tambores que acompaño a nuestro misterio (Banda de Cornetas y Tambores Esencia) y en la que se cumplieron los horarios establecidos.

Ya pasada la Semana Santa la vida de la hermandad continuo muy activa con diversos actos que se llevaron a cabo dentro del calendario trazado con motivo del V Centenario fundacional. El 25 de mayo de 2011 en el Ateneo de Sevilla, se presentaron los sellos de correos editados en conmemoración del V Centenario de la hermandad con la imagen de cada uno de nuestros titulares, gracias a N.H.D. Gabriel Camacho Rosales. Al día siguiente acudimos a la convivencia de Hermandades del Miércoles Santo, organizada por la Hermandad de la Sed.

Ya metidos en junio el día 2, se celebró en nuestra parroquia de San Vicente Mártir de la convivencia de hermandadessacramentales, a cargo de nuestra archicofradía dentro de los actos de su V Centenario, celebrándose la eucaristía y a su término la Banda Municipal de Sevilla ofreció un concierto, interpretando fundamentalmente marchas de espíritu eucarístico, con posterior convivencia.

Fue el domingo 26 de junio cuando vivimos uno de los días más intensos de este curso cofrade con la salida extraordinaria de laprocesión eucarística con S.D.M que recorrió las calles de nuestra feligresía. Anteriormente tuvimos un triduo extraordinario que sirvió de preparación para tal procesión. El cortejo estuvo compuesto de tres pasos: el primero con un Niño Jesús, de propiedad particular, yendo la imagen en las andas cedidas por la Hermandad del Valle; el segundo con la Inmaculada Concepción del Convento de San Antonio de Padua, que fue sobre el paso de la María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de San Vicente; y el tercero con una custodia cedida por el convento del Pozo Santo que procesionó bajo el monumento recientemente restaurado por la Escuela de Artes y Oficios, sobre el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia. Fuimos acompañados por numerosas hermandades tanto de penitencia como sacramentales de la ciudad y por un nutrido grupo de hermanos que tuvieron como recuerdo una papeletade sitio simbólica que se hizo para la ocasión. 

 Finalizamos los actos antes del descanso estival el 1 de julio cuando se celebro solemne función en honor del Sagrado Corazón de Jesús ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. Don Antonio Mauri López, director espiritual de la hermandad.

El 8 de septiembre de 2011, comenzamos el nuevo curso cofrade en la indicada fecha celebrando Solemne Misa en honor de MaríaSantísima de los Remedios en el día de su onomástica. Por segundo año consecutivo se celebró el acto litúrgico en nuestra capilla de las Siete Palabras. Ocupo la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. Don Luis Miguel Gómez Urbina, vicario parroquial de San Pedro. El mismo día se entregó un cuadro conmemorativo de la hermandad a la directora, profesores y alumnos de la
Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en agradecimiento a la magnífica labor de restauración del monumento sacramental.

Fecha importante para la hermandad es la del 2 de octubre de 2011 día en que se ordenó como diácono N.H.D. Antonio MuñozMartín, lo que constituye una enorme satisfacción para todos ya que se trata de una persona criada en el seno de nuestra corporación que ha llegado a tan alta distinción.

Los días 6, 7 y 8 de octubre se celebró en nuestra capilla sacramental el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla vicario parroquial de Concepción Inmaculada. De dichos días destacamos el día 7 en que colaboró en la misa solemne N.H.D. Antonio Muñoz Martin por primera vez en nuestra Hermandad en su reciente ministerio como diácono. El día 6 por parte de N.H.D. Juan Salas Tornero se hizo entrega a la Hermandad para unirlo a nuestro patrimonio de la obra pictórica de Dª Reyes de la Lastra, en conmemoración del V centenario de nuestra hermandad sacramental en el que se reproduce nuestra custodia, la fundadora de la Sacramental Doña Teresa Enríquez y la vitela de la regla de la Hermandad de la Cabeza de 1564. Quedando la imagen expuesta en devoto besamanos durante la jornada del domingo 9 de octubre.


 El siguiente fin de semana se celebró la Velá de Nuestra Señora del Rosario en la plaza de la Concordia, con la participación de diversos artistas y grupos que amenizaron las jornadas en que un nutrido grupo de hermanos compartió vivencias y ratos agradables. El domingo día 23 salióprocesionalmente la imagen de la Virgen por las calles de la feligresía, experimentándose un notable aumento de público que acudió a presenciar su discurrir por la collación de San Vicente Mártir.

El día siguiente, y por concesión de la Real Congregación de Luz y Vela, estuvo expuesta S.D.M. con motivo del JubileoCircular de las Cuarenta Horas, que se prolongó, como es tradicional, los días 25 y 26. Muchos hermanos se acercaron a adorar al Santísimo Sacramento durante las horas en que estuvo expuesto, en nuestra custodia, celebrándose a última hora de la tarde un solemne triduo en su honor, con predicación de nuestro párroco, D. Pedro Arenal Macarro.
 
Durante el mes de noviembre celebramos honrasfúnebres los tres primeros viernes, el día 4 por nuestros hermanos, y especialmente por los fallecidos en el último año; el 11 por los miembros de la Audiencia Provincial, y el 18 por los de la Guardia Civil. Durante este mes pudimos disfrutar de nuestras dos titulares marianas vestidas de luto de forma preciosa, tanto la Virgen de los Remedios como Ntra. Sra. de la Cabeza.

El día 12, se celebró en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo el XII Simposio sobre Hermandades y Cofradías de Sevilla y su provincia, que en este año estuvo dedicado a las hermandades sacramentales, en el V Centenario de su fundación por Doña Teresa Enríquez. Como no podía ser menos, nuestra hermandad estuvo representada en este importante evento cultural con la ponencia titulada La Cofradía del Santísimo Sacramento y Dulcísimo Nombre de Jesús de la parroquia de San Vicente Mártir, que estuvo a cargo de N.H.D. Rafael Jiménez Sampedro.


Ya a principios de diciembre, celebramos los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, primero con un triduo durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, celebrándose la Función Principal el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada, y a lo largo de dicho día tuvimos a nuestra querida dolorosa en besamanos en la Capilla Sacramental, teniendo un año más un pequeño concierto a cargo del coro de campanilleros de la asociación “Nuevo Sábado Club”.
  



El día 16 de diciembre, se celebró CabildoGeneral de Elecciones. A estas elecciones sólo se presentó una candidatura, encabezada por Antonio Sánchez Padilla, que aspiraba a continuar en el cargo y así lo confirmaron los hermanos con sus votos. Quedando pendiente para el próximo año 2012 la toma de posesión de la nueva junta de gobierno.



El 17 de diciembre organizamos la ya tradicional recogida de alimentos a las puertas del supermercados de Plaza de Armas, donde recogimos más de 500 kg de alimentos, unos alimentos que vendrán muy bien en ésta época de crisis en la que vivimos.
 
En las actuales fechas, nos encontramos sumergidos en la preparación de la cabalgata que organizamos cada año para acompañar al CarteroReal por las calles de Sevilla, en este caso será el día 2 de enero.


Y sin más, desearos un Próspero Año 2012, que esperemos que sea tan importante como este magnífico 2011 que ya cerramos lleno de actividades y celebraciones por el 500 aniversario. Nosotros desde este portal intentaremos seguir informándoos de todas las noticias de la Hermandad, para que cada vez el blog sea de mayor calidad y pueda seguir sirviéndoos de mucha utilidad.

¡Próspero Año 2012!

Fotografías: Práxedes Sánchez M.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El álbum del recuerdo V: Ntra. Sra. de la Cabeza

Gracias a la colaboración de Cristina Suárez Cantuche, os ofrecemos esta antigua  fotografía de Nuestra Madre, la Virgen de la Cabeza.
 
La Imagen, cubierta por una toca de encaje francés y con la corona de camarín, aparece hermosísima en uno de los primeros reportajes fotográficos casi a finales de los años 50. Curiosamente la Santísima Virgen aparece con la mano izquierda cerrada en actitud de sostener una rosa, iconografía propia de la advocación de la Cabeza.  Años más tarde Manuel Escamilla interviene sobre la talla sustituyéndole la mano cerrada. Desconocemos el autor de la instantánea ya que no está firmada, pero bien pudiera ser Mario o Serrano

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cartero Real 2012‏

Como desde hace ya algunos años, nuestra Hermandad organizará el próximo día 2 de Enero la tradicional Cabalgata del Cartero Real con la colaboración de la Hermandad de Los Panaderos, recorriendo las calles del barrio.

Por ello citamos a todos los hermanos de esta corporación que quieran participar en nuestro cortejo, en las siguientes modalidades:

- Beduínos: adultos con disfraz y caramelos propios.
- Niños: con disfraz libre y caramelos propios.
 
Los niños irán en carrozas acompañando al Cartero y los beduinos a pie, junto con una banda de música. Intentaremos hacer la ilusión de los más pequeños nuestra.

El horario de salida será a las seis de la tardes con el siguiente itinerario: Plaza Teresa Enriquez, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza de la Concordia, Plaza del Duque, Plaza de la Campana, Velazquez, Tetuan, Plaza Nueva, Granada, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza de la Concordia, Teniente Borges, Cardenal Cisneros, con entrada sobre las 20,30 horas.

Cualquier duda que os pueda surgir en cuanto a la organización, podeis poneros en contacto con nosotros a través del correo de la hermandad: hermandaddelassietepalabrasdesevilla@msn.com o en el teléfono 954 908 068 e intentaremos solucionarla.

Recomendación: Sitio para comprar Disfraces y Caramelos.
Almacenes Moyano
Avenida Industria (Pol. Ind. Ctra. Amarilla), 57  41007 Sevilla
954 631 964  

 Aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas a todos y un próspero año 2012.

Fotografías: Pepe Trashorras M.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Besamanos Ntra. Sra. de la Cabeza 2011

A continuación podemos disfrutar de una galería de fotografías del Besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza que se celebró el día 8 de diciembre, en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Vicente.












Fotografías: Práxedes Sánchez M.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Noticias

Estimados/as Hermanos/as, en esta semana hemos tenido varias noticias que son importantes señalar.

Por un lado, el pasado viernes 16 de diciembre, la Hermandad celebró Cabildo de Elecciones, a las que se presentaba una única candidatura, encabezada por NHD Antonio Sánchez Padilla, una vez realizado el recuento de votos, el escrutinio fue el siguiente:
 
Votos totales emitidos .............104

Votos a favor............................95
Votos en blanco.........................8
Votos nulos ...............................1




 
 





 

La toma de posesión se realizará en próximas fechas y se comunicará debidamente.


El sábado 17 de diciembre, como comunicamos en una anterior entrada, la Hermandad organizó su, ya tradicional, recogida de alimentos anual, en la puerta del supermercado Mercadona de Plaza de Armas, fuimos muchos los hermanos que nos fuimos turnando en esta "operación carretilla" en la que los visitantes al centro comercial colaboraron activamente, siendo muchos los que se acercaban a dejar alimentos para los más necesitados, obteniéndose finalmente más de 500 kg.
 



Por último, os informamos de que el día 2 de enero está previsto la salida de la Cabalgata del Cartero Real que la Hermandad lleva celebrando muchos años, dirigida a hacer felices a los más pequeños. Quien quiera participar en la organización o el cortejo que se ponga en contacto con la Hermandad por cualquiera de los medios habituales (teléfono, correo, o presentándose en la secretaría).

jueves, 15 de diciembre de 2011

Campaña de Navidad

 
Estimados/as Hermanos/as

Si bien mañana es un día muy importante para la hermandad, pasado mañana sábado 17 de diciembre tenemos una obligación no menos importante, cumplir con nuestra anual contribución a la Campaña de Navidad para lo que instalamos, como hemos venido haciendo desde hace más de tres años, una mesa de recogida de alimentos en la entrada del supermercado Mercadona de Plaza de Armas, alimentos que irán destinados a las múltiples necesidades que en la epoca actual desbordan a los centros de caridad. 

Necesitamos la colaboración de todos, en especial de los más jóvenes, ya que tenemos que confeccionar un cartel o pancarta para reclamar la atención de los clientes del supermercado. 
El horario será de 11.00 a 21,00 horas para lo que tenemos que hacer varios turnos para repartirnos la labor. Todo aquel que quiera participar puede comunicarlo en la secretaría de la hermandad esta misma tarde o mañana durante la jornada electoral, también puede mandar un correo a la siguiente dirección: hermandaddelassietepalabrasdesevilla@msn.com ; o si no le es posible, presentarse directamente en la mesa el sábado a la hora que pueda.

Esperamos vuestra colaboración y así dar sentido cristiano a las próximas fiestas.

Saludos cordiales y ¡Feliz Navidad!


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Elecciones en la Hermandad


Este viernes, 16 de diciembre, se celebra Cabildo General de Elecciones en nuestra Hermandad de las Siete Palabras, el cabildo se celebra a partir de  las 19.00 de la tarde y durante unas dos horas, en la sala capitular de la hermandad (Parroquia de San Vicente).



A estas elecciones sólo se presenta una candidatura, encabezada por Antonio Sánchez Padilla, nuestro actual hermano mayor, con ciertos cambios en la junta de gobierno, y con un nuevo proyecto para estos cuatro años.

La candidatura está formada por los siguientes miembros:

Hermano Mayor:                          Antonio Sánchez Padilla
Teniente Hermano Mayor:             Antonio Escudero Galván
Consiliario Primero:                      Francisco Menudo Ramos
Consiliario Segundo:                     Luís Pérez Pozo
Mayordomo Primero:                    Manuel García Rodríguez
Mayordoma Segunda:                   Mercedes Pérez Reina
Fiscal:                                         Eduardo Sánchez Araujo
Secretario Primero:                      Rafael Fernández Martinez
Secretario Segundo:                    Oscar Rincón Lavado
Contador Clavero:                        Pedro Mesa Gil
Diputado Mayor de Gobierno:        Angel Porro Gutiérrez
Diputado de Cultos:                      Carlos Romo Salado
Prioste Primero:                           Pedro Romo Salado
Prioste Segundo:                         José Vicente Sánchez-Pastor
Prioste Tercero:                           Carlos Sánchez Araujo
Promotor Sacramental:                 Alejandro Montilla Fernández
Diputado de Juventud:                  Práxedes Sánchez Mellado


Animamos desde este portal a todos los hermanos a que asistan a votar este viernes en la hermandad, y la mejor de las suertes a la nueva junta de gobierno en esta nueva andadura.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Triduo Ntra. Sra. de la Cabeza, diciembre de 2011

A continuación podemos ver unas fotografías del altar montado para celebrar el triduo en honor de Nuestra Señora de la Cabeza que se ha celebrado durante esta semana en nuestra parroquia de San Vicente.

La dolorosa se encontraba en la Capilla Sacramental de la parroquia, en el lugar donde habitualmente encontramos a Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia.

Podíamos apreciar también en la capilla la cruz parroquial de madera recientemente restaurada y recuperada para este culto.

El triduo se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre, oficiando el Rvdo. P. Fray Antonio Larios Ramos; celebrando finalmente la Función Solemne el día 8.






 





 En próximos días subiremos una galería del besamanos que se desarrolló a lo largo del día 8 de diciembre en la misma capilla.


Fotografías: Práxedes Sánchez M.