lunes, 31 de octubre de 2011

Solemne Función en honor de Ntra. Sra. del Rosario


    Mañana, martes 1 de noviembre de 2011, tendremos la Solemne Función en honor de Nuestra Señora del Rosario, a las 10.30 en la Parroquia de San Vicente mártir, oficiada por nuestro querido párroco Rvdo. P. Don Pedro Arenal Macarro. 


jueves, 27 de octubre de 2011

Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario, octubre de 2011


 A continuación ofrecemos una galería fotográfica, facilitada por Fernando M. Serrano, que refleja el discurrir de Nuestra Señora del Rosario por las calles de San Vicente el pasado domingo 23 de Octubre.

En torno a las 19:20, el paso, comandado por Rufino Madrigal (quién realizó una extraordinaria labor), traspasaba la puerta del templo y se enfrentaba a un público jubiloso y feliz por ver un año más a esta hermosa talla procesionando.

El paso, como en años anteriores, combinaba a la perfección los románticos candelabros del paso de misterio con la espléndida peana de 1814, sobre la que se alzaba hermosisima la Imagen. Durante el recorrido, cabe destacar la visita que se realizó a la Capilla del Museo, donde llego la Virgen del Rosario a los sones de Virgen de las Aguas, y un poco más adelante también visitamos a la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real. También contamos con una representación de nuestra querida y vecina Hermandad de las Penas de San Vicente que participó en todo el recorrido.  



   El hilo musical corrió a cargo de la banda de música del Sol, que interpretó maravillosas marchas acordes a la elegancia de la Patrona de San Vicente: Cristo de la Sangre, Procesión de Semana Santa en Sevilla, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana...

  
Sin duda alguna la procesion vivió numerosos momentos íntimos y de recogimiento, especialmente en los callejones estrechos de Alfaqueque, Antonio Salado o Miguel del Cid, en ésta última los costaleros realizaron en silencio la complicada labor de superar una farola y un balcón que entorpecía el discurrir de la Santísima Virgen y que parecía que iba a impedir seguir adelante con la procesión. Desde luego, el recorrido de este año ha sido uno de los que más han gustado por su recogimiento en las calles del barrio.




Finalmente, sobre las 22.30 de la noche, la patrona del barrio de San Vicente hacía su entrada en la parroquia y se ponía fin a la procesión

Recordamos que la Función Principal será el día 1 de noviembre a las 10.30, y que será oficiada por el Rvdo. P. Don Pedro Arenal Macarro, párroco de San Vicente Mártir.


lunes, 24 de octubre de 2011

Triduo Sacramental

Durante los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2011 tendrá lugar el Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento, el más importante de todos nuestros titulares.

Dará comiendo a las 19,30 h. con el Ejercicio de Triduo y Reserva del Santísimo; posteriormente, a las 20,00 h. se oficiará la misa por el Rvdo. P. D. Pedro Arenal Macarro.

Además, durante estos días, estará expuesto el Santísimo Sacramento en horario de 10.30 a 14.00, y de 17.30 hasta el comienzo del Triduo.

sábado, 22 de octubre de 2011

Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario - 23 de octubre

Mañana, domingo 23 de octubre de 2011, disfrutaremos una vez más de la patrona de la Parroquia de San Vicente, nuestra titular la Santísima Virgen del Rosario, que recorrerá las calles de su feligresía.

Dicha procesión saldrá a las 19.15 de la parroquia, siguiendo el siguiente recorrido: San Vicente, Museo, Alfonso XII, Puerta Real, Antonio Salado, Alfaqueque, Redes, Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Miguel del Cid y Cardenal Cisneros, haciendo su entrada sobre las 22:30.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda del Sol, y será nuestra hermano Rufino Madrigal el responsable del martillo.
Todos aquellos hermanos que deseen participar en el cortejo, deberán comparecer media hora antes de la hora prevista para la salida. Os animamos desde aquí a todos a que participeis en el cortejo, de forma que podamos disfrutar de un grandioso día acompañando a nuestra querida Virgen del Rosario.


Por último, recordar que los días 24, 25 y 26 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento, oficiando el Rvdo. P. D. Pedro Arenal Macarro, párroco de San Vicente. Esperamos estos días también la asistencia de todos vosotros, ya que es uno de los cultos más importantes que celebra la hermandad a lo largo del año.




miércoles, 19 de octubre de 2011

Noticias: Cabildo General Ordinario

Como todos sabrán el próximo viernes 21 de Octubre, a las 20:30 en primera citación y a las 21:00 en segunda y última, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario, que se celebrará (como viene siendo habitual) en la Sala Capitular. El orden a seguir es el siguiente:

1º.- Lectura del texto Sagrado
2.º- Aprobación del acta del Cabildo anterior
3º.- Lectura y aprobación si procede de las cuentas correspondientes al período comprendido entre el uno de octubre de 2010 y el treinta de septiembre de 2011
4º.- Lectura y aprobación si procede de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2011-2012 y aprobación para dicho ejercicio
5º.- Aprobación de las propuestas de los hermanos recibidas con anterioridad de tres dias a la celebración del Cabildo.
6º.- Ruegos y preguntas
7º.- Oración final por los hermanos difuntos

Igualmente les recordamos que para poder asistir, según la Regla 69ª, deberá ser mayor de dieciocho años y tener al menos un año de antigüedad en la hdad.

domingo, 16 de octubre de 2011

El álbum del recuerdo IV

Desempolvamos esta antiquísima y desconocida instantánea que un amigo nos ha hecho llegar a nuestro portal para compartirla con todos vosotros. Se trata de la Virgen del Rosario en la década de los años 40-50 del siglo XX. La Imagen se presenta hermosísima ataviada con la saya de Manuel María Ariza, un valioso manto y ricas joyas. Presenta la particularidad de estar desposeída de la ráfaga, detalle que no altera en absoluto la impresionante belleza de la patrona de la collación de San Vicente, Imagen dieciochesca atribuida por algunos historiadores a la mano de Juan Bautista Petroni.

jueves, 13 de octubre de 2011

Velá de la Virgen del Rosario


Os recordamos a todos que a partir de esta noche y los próximos dias 14, 15 y 16 de octubre, celebramos  en la Plaza de la Concordia  la Velá dedicada a Ntra. Sra del Rosario

Se ofrecerán diversas actuaciones de flamenco, grupos musicales, teatro... Tales como Manuel Duran, Grupo Melhaza, Grupo de Teatro El Sainete, Luverita... Se instalarán también diversas atracciones mecánicas.

El domingo a mediodía se dedicará a los más pequeños con la actuación de payasos. Funcionará como siempre el tradicional “ambigú”, y la tómbola de la Hermandad con regalos para todos.




Os esperamos a todos para pasar un buen rato en hermandad.








domingo, 9 de octubre de 2011

Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario

Durante el día de hoy ha estado expuesta en  Solemne Besamanos Nuestra Señora del Rosario, como podemos ver en las siguientes imágenes nuestra querida titular estaba espléndida, ya queda menos para su salida procesional por las calles de su barrio el 23 de octubre. 








 




sábado, 8 de octubre de 2011

Triduo a Ntra. Señora del Rosario


 
Desde el jueves hasta el día de hoy sábado se está celebrando el solemne triduo en honor de nuestra titular Nuestra Señora del Rosario, en la capilla sacramental de la parroquia de San Vicente, aquí podemos ver algunas fotografías del precioso altar que ha montado el equipo de priostía de la hermandad.

Mañana podremos disfrutar de la Virgen en besamanos durante todo el dia en la misma capilla.

















Fotografías: Práxedes Sánchez M.


martes, 4 de octubre de 2011

¡Felicidades Antonio!


El pasado Domingo, día 2 de Octubre de 2011, N.H.D. Antonio Muñoz Martín fue ordenado Diácono por la imposición de las manos del Exmo. y Rvdmo fr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la S.M.P.I Catedral de Sevilla.
Desde este portal queremos felicitarle a el y toda su familia y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa que comienza en su vida.